HOTEL SAN MARCUS

situado en la provincia de Coruña, en Sobrado dos Monxes, parada indispensable en el camino Norte de Santiago, donde visitar el primer Monasterio cisterciense de la península y disfrutar de sus paisajes a través de sus rutas de senderismo por la campiña.
En este municipio podrás disfrutar de un recorrido a través de la historia visitando dólmenes, mámaos y los restos del campamento romano de A Cidadela.

SOBRADO DOS MONXES Y SU ENTORNO

Situado en Sobrado dos Monxes, lugar donde se funden naturaleza e historia.
Es el enclave del primer Monasterio Cisterciense de la península y la penúltima etapa del Camino Norte De Santiago.
Podrás ver el campamento romano de Ciadella, el Dolmen de Muruxosa, el Forno dos Mouros y algunas mámoas coronando las tierras altas.
En cada rincón del municipio se encuentran piezas únicas, de gran valor artístico e histórico.

El Ayuntamiento de Sobrado dos Monxes nos invita a ir por la campiña que rodea el viejo monasterio cisterciense de Santa María de Sobrado hasta las tierras altas de la sierra de O Bocelo, donde podremos visitar el dolmen de Muruxosa, el llamado Forno dos Mouros y algunas mámoas que coronan estas tierras altas y poco pobladas;
en la misma zona de las mámoas se localiza la enigmática Pedra da Moura, una formación geológica de enormes dimensiones formada por tres bolos de granito en la base de la cual se celebran todavía ritos paganos.

El Municipio de Sobrado está rodeado de la arquitectura popular de las aldeas de la comarca,
Es lugar de nacimiento del Río Tambre y Mondeo y dónde encontramos la laguna de Sobrado, el bosque de la Casa do Gado y el propio monasterio de Sobrado, una de los más importantes abadías cistercienses de nuestro país.
Al norte de Sobrado se pueden visitar los restos del campamento romano de A Cidadela, uno de los principales destacamentos militares establecidos en Galicia.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies